Huawei podrá utilizar procesadores de Qualcomm y qué significa

Entendiendo el escenario actual en pleno 2020 Huawei no tiene muchas posibilidades de continuar con su crecimiento como marca, y esto se debe precisamente al veto impuesto por Estados Unidos hace más de un año ya, pero las cosas podrían cambiar en el medio y corto plazo, pues ahora conocemos que el gobierno de Estados Unidos permitió la licencia a Qualcomm para que les venda sus procesadores a Huawei.

Huawei esta teniendo graves problemas en lo que se refiere a fabricar dispositivos móviles, esto cómo consecuencia de que gran parte de la tecnología que utiliza para llevar a cabo dicho proceso es proveniente de empresas Estadounidenses y cómo bien sabemos, el gobierno de Donald Trump (ya es un ex presidente) marco unas restricciones bastante fueres para empresas de su país hacer negocios con empresas de China, y alegadamente por esa administración esto se debe a temas de espionaje del gobierno Chino a Estados Unidos.

El punto critico llegó a Huawei en el momento en qué Estados Unidos estableció una restricción adicional a todo esto, y es que no podrían fabricar sus propios procesadores los Kirin cómo venía siendo tradicional por parte de Huawei, esto cómo consecuencia de que la administración de Donald Trump también prohibio a sus aliados hacer negocios con China, y entre ellos por supuesto esta ARM y TSMC, ambas empresas son claves o más bien son las creadoras de los procesadores para todos los teléfonos que existen hoy en día, la primera es de Inglaterra que es ARM y por otro lado tenemos a TSMC que es de Taiwan, ambos son países aliados a Estados Unidos.

Por todo lo mencionado es notorio darse cuenta de que Huawei no tiene muchas opciones, y aún no hay un anuncio oficial por parte de ARM y TSMC todos preevemos que el resultado será desfavorable para Huawei en todos los sentidos.

La gran noticia es que Qualcomm tiene licencia para vender chips a Huawei, ahora faltará ver dos cosas que pasen en lo adelante.

Primero, recordemos que Donald Trump hace varios días ha perdido la presidencia de los Estados Unidos, así que habrá que ver cómo la administración de Joe Biden el nuevo presidente de los Estados Unidos de América trata este asunto de espionaje, china, y Huawei.

Lo segundo será ver si a Huawei le conviene o está dispuesta a aceptar que Qualcomm les fabrique los procesadores, y además acatarse a las restricciones que seguro vendrán con esa medida por ejemplo se habla de que los teléfonos de Huawei seguirán siendo vetados por Estados Unidos de seguir la medida impuesta por la anterior administración del gobierno, y además que no podrá tener acceso al 5G.

Sea cuál sea el desenlace lo cierto es que Huawei ahora mismo no está en una buena posición para lograr competir en el mercado de consumo de tecnología móvil.

Nos vemos pronto, o nos leemos. Palabra. ─ Daury DiCaprio

FUENTE

Imagen por defecto
Daury DiCaprio
Busco mejorar siempre, soy ambicioso, perfeccionista, escéptico, sincero y feliz. Creador de contenidos. Soy un VIBLONER. #VERyGoodforlife ♥️
Artículos: 6

Deja un comentario