Posiblemente el yate más costoso del mundo hasta la fecha, lleva por nombre The HISTORY SUPREME con un precio de 3 mil millones de libras. Su diseño fue elaborado por un destacado diseñador en el sector del lujo, fallecido recién, el señor Stuart Hughes.
Según la página web oficial, tomo 3 años construirlo y proviene de un encargo por un hombre de negocios en Malasia, se ‘entredice’ que es relacionado con el comercio de azúcar. Aparte de su precio, y cómo no podría ser menos, la nave esta construida con lo que muchos podrían considerar excentricidades más que peculiares para un producto de este tipo, y que podría considerarse típica entre los multi millonarios.
La tecnología y la cultura pueden llegar a un punto de convergencia, y en muchos casos se reviste de ciertas peculiaridades buscando exclusividad, y algo codiciado por los multimillonarios, al menos eso es lo que nos hacen notar, es que les encanta, digo les fascina tener cosas únicas no importa el costo. Y un yate de lujo fabricado con oro solidos, platinum y plata, podría ser la excusa perfecta.
Está construido con más de 100,000 kilos de oro solido, no sólo para los utensilios y pequeñeces decorativas dentro del mismo, sino también para su exterior y partes fundamentales. El camarote principal esta conformado, además de oro, por fragmentos de meteorito y también sus paredes adornadas por huesos de dinosaurio (tiranosaurio rex) para dar ese toque peculiar y único.
Aunque surgen muchas dudas al respecto de su existencia, Hughes y su empresa siempre han estado en la palestra pública a nivel mundial, ya que anteriormente han presentado una serie de modificaciones o decoraciones a dispositivos tales como iPhones, MacBooks, entre otros de alto costo para el común del mortales, con piedras preciosas como oro, diamantes, y demás.
Los principales incógnitas resultan principalmente de que sólo conocemos del producto por el sitio web del propio fabricante, y también que únicamente lo podemos ver en renders o sea imaginas hechas por una computadora que si bien son la antesala del diseño final no dejan de ser ficticias hasta que se demuestre lo contario, sin embargo a fotos reales o quién es el propietario aún se desconoce, también el hecho de los materiales utilizados causa mucha suspicacia respecto al desenvolvimiento de dicho yate en su función principal, que es navegar el mar.